sábado, 14 de marzo de 2009

Concepto de Moda Urbana

El concepto de la moda urbana, se refiere a todas esas prendas de vestir que están diseñadas con el fin de soportar el ritmo de la ciudad.
Esta moda ha mezclado diferentes conceptos, diseños y marcas reconocidas en el mercado. Existen por ejemplo, los diseños que no obedecen a corrientes meramente comerciales y que utilizan el arte contemporáneo como sello propio.
Locura, romper con lo básico, radicalizar posturas y convertir la ropa que visten en una actitud ante la vida, transmisora de ideología y posición social. La música, los deportes, la ropa más cómoda y llena de color, las prendas más extremas o imposibles tienen cabida en este nueva etapa de la moda.
Jóvenes de entre 16 y 30 años, con todo tipo de inquietudes; profesionales liberales, abiertos a un mundo globalizado; ámbitos donde la fusión de culturas es una realidad que contribuye a mezclar e intercambiarse... estas son las únicas reglas que existen para este nuevo consumidor.
Muy difícil de encasillar. Nada fiel, deseoso de huir a la primera ocasión de encontrar una prenda más radical que la anterior o con la que se sienta más identificado. El precio juega un papel fundamental.
Ir a la 'moda' es caro, por lo que estos creadores juegan con ofrecer 'lo nunca visto', saben que por una camiseta original si pagarán, mientras que por una prenda 'x', se reduce considerablemente el porcentaje de posibilidades.
Este nuevo consumidor es agradecido y está dispuesto a dejarse llevar, sólo hay que saber tentarlo. Su periodicidad de compra es elevada.

La calle habla y los diseñadores se limitan a escuchar. En todos los sectores se está produciendo una revalorización del diseño, de la originalidad frente a la uniformidad y esto incluye desde bolsos y calzado hasta prendas deportivas.

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